DESPACHO GRATIS EN R.M. POR COMPRAS SOBRE $60.000 *Excluye muebles

¿Qué cuidados tener con las heladas?

por Flora de Enjardínate

Cuando el frío llega y no estamos preparados, ¡literalmente arrasa con todo!
Es por eso que debemos tener claro el cuidado de cada una de nuestras plantas… sobre todo las regalonas de interior.


Cuando las plantas están aclimatadas a temperaturas de exterior, normalmente no tienen grandes problemas, pero siempre hay que estar pendientes de las heladas, las más bajas temperaturas de la temporada, ya que ahí sí podrían correr riesgos de quemarse.

El estrés por frío, es cuando las temperaturas son tan bajas que hay hielo en el ambiente y que al contacto con nuestras plantas pueden romper sus tejidos, ocasionando daños severos en sus hojas, tallos y raíces.

Precauciones que debemos tomar:
- Proteger del frío toda planta de interior o delicada, en esta época es importante resguardar las plantas que estén expuestas al exterior (incluso bajo techos). Si tus plantas tropicales de interior están cerca de una ventana o de una corriente de aire, muévelas de lugar a otro más protegido.
- Si tus plantas de exterior están en maceteros, tratar de cambiarlas de lugar a un espacio protegido, o taparlas con mallas antiheladas o reciclando materiales que tengas en tu casa. Importante: al cubrirlas, las mallas antiheladas NO deben tocar la planta o igual podría quemarse.
- En el huerto, mantener tus plantas cubiertas con mulch para proteger sus raíces. Y protege con mallas todas aquellas siembras que no están preparadas para las heladas.

Por otro lado, muchas de nuestras plantas de exterior sobrevivirán al frío de las heladas, y año tras año se adaptaran a las bajas temperaturas volviéndose cada vez más resistentes.

¿Qué hacer después de la helada si tus plantas se quemaron?
- No podar tu planta hasta que el riesgo de heladas haya pasado o estén en un lugar seguro. Ya que si aún hay riesgo de otra helada, las mismas hojas dañadas actuarán como barrera para que las de abajo no se quemen.

- Al comenzar la primavera, poda y abona tu planta, mejora su sustrato e intenta darle un tratamiento fertilizante para que se recupere lo mejor y más rápido posible.