DESPACHO GRATIS EN R.M. POR COMPRAS SOBRE $60.000 *Excluye muebles

Arma tu jardín donde sea

por Flora de Enjardínate

No importa cuanto espacio tengas, siempre hay un rinconcito perfecto para tus plantas. Sea un jardín comestible o plantas de interior, da igual. Tener plantas cerca tuyo siempre será un regalo.🌿

Lo importante es definir cuánto es nuestro espacio disponible y qué priorizaremos para hacer todo lo que podamos según esas dimensiones. Por ejemplo, si sólo contamos con un rinconcito del balcón o la luz de un ventanal, debemos decidir si lo que pondremos ahí será un macetero con una planta de interior con grandes hojas🌿, una repisa con suculentas o cactus🌵 o una jardinera de escalera con hortalizas 🥬 🥕 🥒 🍅 🫑  de estación.

El mismo espacio puede ir rotando, entregándonos diferentes escenarios dependiendo de la época del año. Sólo debemos preocuparnos por las necesidades de las plantas de nuestra elección.

Puntos a considerar:

1.- Luz: ¿cuánta luz necesita la planta que he elegido? 💡 Esto será esencial para elegir la ubicación de nuestro jardín o huerto, y muchas veces, para descartar la idea de tener ciertas plantas… nadie quiere ser responsable de un planticidio.

2.- Recipiente: Cuando ya tengas definido lo que quieras hacer, recuerda elegir muy bien cuales maceteros, jardineras o camas de cultivo ocuparás. Ese es el espacio que tendrá tu plantita para crecer y protegerse. Mide tu espacio y elige según el estilo de tu hogar lo que más te acomode.

3.- Sustratos: Cuando ya elegiste el lugar y los recipientes que estarán en tu jardín, debes elegir el mejor sustrato para tu selección de plantas. Verifica muy bien cuál de tus plantas necesitará más drenaje que otras.

4.- Agua: El tema hídrico🚰  es una gran responsabilidad. No puede faltar ni sobrar agua. Planifica tu sistema de riego para que esta tarea sea fácil y amigable. Una buena regadera será tu mejor amiga para no tener toda tu casa encharcada. (si, podría haber puesto inundada, pero me gusta la palabra encharcada 💦)

5.- Abonos: Cualquier planta siempre estará agradecida de todos los regaloneos que le puedas proporcionar. Desde cortar ✂️ sus hojitas o ramitas enfermas 🍂 para potenciar las sanas, hasta recibir el mejor abono o biofertilizante. Una planta abonada será una planta sana y fuerte, mucho más resistente a la hora de estar frente a enfermedades y plagas.

6.- Repelentes y tratamientos: Siempre está la posibilidad de que una enfermedad o plaga 🐌  🐛  🦟  llegue a tu huerta o jardín ( sobre todo si eres como yo que ando recogiendo patillas de todos lados 🌱 ). Si este es tu caso ¡no desesperes! hoy hay una gran cantidad de productos orgánicos  que te apoyaran en este proceso, y lograrán que tu plantita sobreviva, para seguir adornando tu hogar o para que llegue deliciosa a tu plato.

¡Disfruta enjardinarte hoy!